Los préstamos de 5000 euros ofrecen disponibilidad instantánea. Con pocos requisitos y sin aval puedes conseguir un préstamo como este en menos de 24 horas.
Préstamos de 5000 euros, al instante y sin papeleos
Si necesitas un préstamo de 5 000 euros, este es el artículo que debes de leer para aclarar todas tus dudas y dar un paso adelante para pedir este método de financiación. A lo mejor lo necesitas para unas buenas vacaciones, para hacer una reforma en tu casas o porque quieres invertir en tu futuro negocio, el que es el sueño de tu vida.
Pero sea por el motivo que sea, solicitar un préstamo personal de 5 000 euros puede ser ahora más fácil que nunca gracias al montón de entidades financieras que te van a dar la oportunidad. Pero, lo importante es saber cuál escoger dependiendo de las condiciones que te ofrecen y si son de fiar o no. Todas estas cuestiones serán resueltas a lo largo de este artículo.
¿En qué consisten los préstamos de 5000 euros?
Los préstamos de 5 000 euros pueden ser utilizados por muchos motivos, pero lo mejor de todo es que no vas a tener que dar explicaciones a la entidad financiera para obtenerlo.
Lo mejor de este tipo de préstamos es que si quieres el dinero de manera urgente, lo podrás obtener en menos de 48 horas. Y no solo eso, puedes recibir el dinero en tan solo unos minutos después de que la compañía haya aceptado el crédito o préstamo de 5 000 euros.
Y es que encontrar un crédito de 5 000 euros es bastante sencillo y rápido. Ya no se trata de microcréditos, por lo que las condiciones pueden ser más exigentes, pero no se diferencian mucho por lo general.
Cualquier entidad prestamista te puede ofrecer este tipo de préstamos personales con la cantidad de 5 000 euros. Solo hace falta que reúnas la documentación requerida y los requisitos necesarios. Además, todo lo podrás hacer a través de Internet sin necesidad de acudir a una sucursal física con una cita previa o esperando colas que no se terminan y, sobre todo, sin papeleos ya que podrás adjuntar todo en el correo electrónico y formulario que rellenas a la hora de solicitar el préstamo online.
¿Cuáles son las recomendaciones antes de pedir un préstamo de 5000 euros?
Pero antes de pedir el crédito o préstamo de 5000 euros, es necesario que conozcas algunos consejos para que este producto financiera no se convierta en un quebradero de tu cabeza para tu situación actual ni para tu futuro.
- Lo primero que debes pensar es que cuanto antes pagues, más barato te saldrá el préstamo, ya que se encarecen cuanto más lo alargues por lo intereses que debes pagar en cada cuota mensual y que has pactado en el contrato inicial con la entidad financiera. Por lo general, se empieza desde los 12 meses, pero puedes pagar el préstamo o crédito en 36 meses, 48 meses, 60 meses, 84 meses y hasta los 96 meses.
- El hecho de que tenga menos Tasa Anual Equivalente (TAE), no quiere decir que vayas a tener menos comisiones. Con el fin de promocionarse y atraer más clientes, las entidades ponen menos TAE en sus ofertas, pero esto no quiere decir que sea más barato ya que, por ejemplo, los bancos te exigirán por lo general que contrates una tarjeta o un seguro que a la larga tengan unos costes que sean superiores.
- Si es más rápido, puede ser más caro. Esto debes tenerlo muy en cuenta ya que cuanto más urgente necesites el dinero, más se pueden aprovechar las entidades ya que saben de esa urgencia, por lo que te pueden cobrar comisiones extra y al final, te saldrán más caros de lo esperado.
¿Cómo y dónde se pide un préstamo de 5000 euros?
La competencia es muy grande actualmente en el mercado financiero y por ello, muchas entidades financieras tienden a flexibilizar las condiciones a la hora de pedir préstamos online de 5 000 euros.
Y cómo pedirlo se ha convertido en la clave para el auge de este tipo de préstamos y créditos rápidos, ya que se hacen 100% online con tan solo visitar la página web de la plataforma de crédito que te llevará a rellenar un formulario online en el que pondrás tus datos personales y bancarios para que se proceda a enviarte el contrato digital, el cual tendrás que reenviar aceptando todas las condiciones que se ponen.
No necesitas ni siquiera salir de casas. Si quieres optar por estos préstamos y créditos, necesitas tener una buena conexión de Internet, además de un teléfono móvil y un ordenador donde poder contactar a la entidad prestamista y llevar a cabo todo el proceso para finalmente recibir el dinero en tu cuenta bancaria.
Y es que cuando buscas solicitar un préstamo de 5000 euros urgente, has de buscar un equilibrio dependiendo de tu situación económica en ese momento. Has de fijarte en el plazo de devolución de tu préstamo o crédito, que puede ir desde los 12 meses, aunque es difícil, hasta los 36 meses, 48 meses, 84 meses. o 96 meses. Por lo general y como suelen pedir estos préstamos rápidos es a 5 años. Pero, como siempre,, va a depender del contrato que se haga entre el cliente y la entidad prestamista.
Al final, las opciones para pedir estos productos financieros online son a través de los bancos o de las entidades de capital privado. Sin embargo, va a depender de tu perfil si uno u otro van a aceptar tu solicitud.
Es decir, un banco, por ejemplo, va a ser difícil que te conceda un préstamo o un crédito online si tu nombre aparece en el fichero de morosos de Asnef en España ya que la entidad bancaria no va a querer asumir el riesgo de concederte estos préstamos personales por una cantidad tan elevada ya que duda de que puedas cumplir el plazo de devolución de acuerdo a tu perfil. No obstante, las entidades financieras sí aceptan a personas que están en el fichero de Asnef, por lo que hay un gran abanico en el que elegir, lo cual puede ser también un problema.
Otra de las cuestiones es que, al realizarse todo online, los clientes van a querer por la urgencia del dinero una respuesta inmediata. Por ello, las empresas se han dotado de sistemas de verificación online en los que en unos pocos minutos podrás obtener un sí o un no tras solicitar un crédito de 5 000 euros.
Y en caso de que se acepte y si tu banco opera con la misma entidad prestamista a la que hace la transferencia, tu dinero estará en el el mismo día, de hecho en menos de 15 minutos. De no ser así, el dinero puede tardar de 24 horas a 48 horas, por lo que te tendrías que plantear si cambiar de banco para que todo se haga más rápido, dependiendo de la urgencia.
¿Qué documentación se necesita para solicitar un préstamo de 5000 euros?
Para pedir un préstamo o un crédito de 5000 euros, has de tener lista una serie de documentación a la mano para que la entidad no rechace tu petición por la falta de algún papel. De hecho, has de tener en cuenta que apenas vas a necesitar papeles a la hora de realizar la solicitud.
Por ejemplo, lo que vas a necesitar a mano es un documento de identidad en vigor para que certifique que tienes más de 18 años, así como presentar un extracto de tu nómina o cualquier justificación de ingreso regular para demostrar tu solvencia económica a la hora de afrontar el préstamo o crédito de 5000 euros, pero también para comprobar que tienes una cuenta bancaria en España.
Además, un número de teléfono y un correo electrónico son necesarios que escribas a la hora de rellenar el formulario online para recibir, desde ese momento, toda la información y tu contrato digital en caso de que se acepte tu préstamo personal.
¿Y cuáles son las condiciones que te piden para solicitar un crédito de 5000 euros?
Una vez que sabes que solo puedes pedir tu préstamo o crédito de 5 000 euros a través de bancos o entidades financieras, es importante que conozcas que hay un gran abanico de plataformas que te van a ofrecer y querer atraer a su compañía para que pidas con ellos tu préstamo rápido o crédito rápido con muchas promociones, pero también con unas condiciones que variarán según la empresa prestamista.
Si por ejemplo, para pedir un préstamo de 5 000 euros a 5 años, la cuestión sería que pagaras 1 000 euros cada año, lo que sale a menos de 100 euros cada mes. Pues no es así.
Y es que eso se tiene que añadir todos los intereses TAE que se pactan desde el principio y se añaden a tu cuota mensual.
¿Cuáles son los requisitos que piden para obtener préstamos de 5000 euros?
Los requisitos a la hora de solicitar un préstamo de 5 000 euros son prácticamente iguales que si pides otra cantidad, pero lo que varía es la cantidad de dinero, lo que puede ocasionar que las entidades prestamistas opten por endurecer los requisitos, aunque, por lo general, no suele pasar. Básicamente, cuanto más dineros tengas que devolver, más riesgo asumen las entidades si no ven claro tu perfil y tu historial crediticio.
Asimismo, has de tener en cuenta que cada empresa o banco cuenta con sus propios requisitos específicos, pero siempre hay unos que son generales para pedir cualquier tipo de préstamo personal o crédito. Estos son los requisitos que vas a encontrar para tus préstamos online:
- Debes aportar la documentación en la que se verifique que eres residente en España. Para ellos debes entregar el DNI o NIE. Lo importante es que esos documentos que entregues estén en vigor para así poder pedir la cantidad del préstamo que desees sin problemas.
- Tener más de 18 años, es decir, ser mayor de edad es otro de los principales requisitos para que los clientes puedan solicitar un préstamo 5000 euros. No obstante, algunas de estas entidades te pedirán que seas mayor de 21 años. Y no solo eso, también exigirán una edad tope, que suele ir desde los 65 años a los 75 años. A partir de esas edad, no vas a poder solicitar un préstamo rápido.
- Debes ser titular de una cuenta bancaria en España donde recibir los 5000 euros del préstamo personal. Si no tienes una cuenta bancaria, lo primero que debes hacer es abrirla, pero teniendo en cuenta que la entidad a la que vas a pedir el préstamo o crédito opere con ese banco ya que, de esa manera, se facilitará mucho el proceso y podrás tener el dinero en tu cuenta bancaria en cuestión de minutos y no en un lapso entre las 24 horas y 48 horas.
- Ante una cantidad elevada como 5000 euros, es necesario que se entregue un justificante de ingresos regulares en el que se pueda demostrar la solvencia económica. La manera más fácil es entregar una nómina. Pero has de tener en cuenta que también hay excepciones, ya que las entidades te permiten entregar un justificante de ingresos regulares. La cuestión es que se demuestre que cuentes con más ingresos que gastos a final de mes, lo que supone que la entidad no asumirá un gran riesgo a la hora de concederte los préstamos o créditos. Por ello, un desempleado o un pensionista también va a poder optar a estos préstamos pese a que no tengan una nómina. Lo importante es que todo el mundo pueda tener la posibilidad de pedir dinero urgente a través de estos créditos rápidos y, sobre todo, que sean capaces de asumir la cuota mensual de estos préstamos rápidos.
- Por último pero no menos importante es que las entidades financieras sí aceptan que tu nombre figure en el listado de morosos de Asnef en España, del cual se hablará más adelante en este artículo. Si se acepta Asnef quiere decir que muchas personas tienen las puertas abiertas para poder pedir el préstamo rápido o crédito rápido. No obstante, solo serán las entidades financieras a las que podrás acudir, ya que los bancos van a cerrar esas puertas porque no quieren asumir el riesgo de que el cliente no pueda pagar las cuotas mensuales del importe a pagar pactado en el contrato.
¿Cuáles son las ventajas de un préstamo de 5000 euros?
Muchas ventajas vas a poder encontrar a la hora de solicitar este tipo de préstamos o créditos de 5 000 euros. Si es la primera vez que los pides, tienes que leer con mucha atención cuáles son las ventajas, pero también has de conocer las desventajas de estos préstamos rápidos y créditos rápidos. El objetivo es valorar si este es el mejor producto financiero según tu perfil económico o no.
- Una de las grandes ventajas por las que las entidades financieras han ganado mucha popularidad en España y en el resto del mundo es porque todo se puede hacer online. Lo único que necesitas es una buena conexión a Internet y un ordenador o móvil donde poder rellenar el formulario online para pedir el préstamo o la línea de crédito rápido. Gracias a eso, no vas a tener que ir a ninguna sucursal física o esperar colas para que llegue tu turno para pedir esos 5000 euros.
- Contratar este tipo de préstamos, como el de 5000 euros, suele ser muy fácil ya que no necesitas apenas papeleos. Solo deberías entregar unos ciertos documentos que deberás adjuntar únicamente cuando se te pidan a la hora de rellenar el formulario online a través de la página web de la entidad prestamista. Si lo haces sin problemas, recibirás una respuesta inmediata por parte de la empresa y el dinero lo podrías tener el mismo día que se aprueba tu préstamo o crédito.
- Pedir un aval o una nómina ya no está entre los requisitos de las empresas de capital privado, dando así la oportunidad tanto a autónomos como desempleados y pensionistas de pedir un préstamo 5000 euros o un crédito rápido.
- La flexibilidad de las entidades para el plazo de devolución del importe total a devolver de estos préstamos o créditos es otra de las grandes ventajas. Aunque debes tener en cuenta que cuanto más se alargue el préstamo, mayor será lo que tienes que pagar por el interés que se te cobra en la cuota mensual pactada al inicio del contrato con el prestamista. Por lo general, en el caso de los préstamos rápidos de 5 000 euros urgente, suele ser ir de los 12 meses a los 24 meses, 36 meses, 41 meses, 60 meses, 72 meses hasta, en muy raras ocasiones, los 96 meses. De hecho, lo normal suelen ser 5 años, es decir, 60 meses
- Estas empresas de capital privado apenas rechazan la solicitud de los productos financieras. Por ejemplo, las entidades aceptan que el cliente figure en la lista de morosos de Asnef, lo cual es una gran ventaja para todos aquellos que han visto su nombre en ese fichero por una deuda pequeña al retrasarse al pagar una factura. Sin embargo, también pondrán límites para esa deuda y así no asumir un riesgo que se puede convertir en todo un problema.
- La atención al cliente es también una de las grandes ventajas que tienen este tipo de entidades, tanto financieras como bancarias, ya que están disponibles prácticamente todo el día y todos los días de la semana. Y, en muchas ocasiones, estas empresas también contarán con su página de Facebook y en otras redes sociales donde preguntarles toda la información sobre tu cantidad solicitada y de la promoción que están ofertando. Lo mejor es que te contestarán en cuestión de minutos tras enviar tus datos personales.
- Desde que cumples los 18 años y teniendo una cuenta bancaria en España ya puedes pedir este tipo de préstamos o créditos de 5000 euros. Las entidades te dejarán al ser mayor de edad y tener la responsabilidad legal.
- Por último, otra de las grandes ventajas que puedes encontrar en este tipo de préstamos de 5 000 euros es que las entidades te tendrán que dar toda la información del producto financiero y, además, van a contar con un simulador en su página web en la que podrás estimar la cantidad total y su devolución que, por lo general, suele ser de 5 años, es decir, 60 meses.
¿Y las desventajas de solicitar un préstamo de 5000 euros?
Después de leer las ventajas, es importante que conozcas las desventajas de pedir préstamos o créditos de 5000 euros antes de que se conviertan en un problema una vez que lo has aceptado del cual va a ser mucho más difícil que salgas. Por ello, también has de exigir toda la información a la entidad prestamista antes de que se manche tu historial crediticio.
- Al ser créditos y préstamos rápidos, el tipo de interés suele ser más elevado que los préstamos o créditos tradicionales. El hecho de que sean más caros por los intereses te hace sacar la calculadora y probar diferentes números en el simulador que cada página web de las entidades prestamistas tienen para saber si te merece la pena o no pedir estos productos financieros. Y es que al pedir este préstamo o línea de crédito, se te puede cobrar una comisión de apertura o de cancelación anticipada.
- La cantidad solicitada para estos préstamos o créditos no suele ser muy elevada. Por lo general, no suele superar los 10 000 euros.
- En caso de que seas autónomo o desempleado y si tu nombre aparece en el fichero de morosos de Asnef en España, lo vas a tener mucho más difícil el pedir el préstamo o el crédito ya que no vas a poder demostrar una fuente de ingresos regulares.
- Pese a que sean flexibles con el plazo de devolución, pero en el caso de impago de una cuota mensual, vas a tener que negociar con la entidad prestamista para llegar a un acuerdo entre ambas partes antes de que la compañía pueda emprender otro tipo de acciones.
- Las propias entidades prestamistas te pueden incluir en el listado de morosos de Asnef por el impago de una cuota mensual, lo que manchará tu historial crediticio.
¿Y cómo es la devolución de un préstamo de 5000 euros?
El plazo de devolución de este tipo de préstamos o créditos de 5 000 euros es lo primero en lo que se fija un cliente y en lo que pregunta. Aunque, por lo general, las entidades suelen ser flexibles ante la devolución, pero hay que cumplirlos para que no se conviertan en todo un problema.
Por ejemplo, el plazo de devolución de los 5000 euros a 5 años suele ser, por lo general, el más común. Sin embargo, este plazo de devolución puede ir desde los 12 meses, 24 meses, 36 meses, 48 meses, 60 meses, 72 meses, hasta, en raras ocasiones, 96 meses, es decir, 8 años. Siempre va a depender de lo que negocias con la empresa para el préstamo rápido.
Y si ves que no vas a poder afrontar la cuota mensual pactada, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el prestamista para poder resolverlo lo antes posible y poder alargar unos días el pago de la cantidad solicitada. Por lo general, se suele prorrogar, en caso de que lo aprueben, 30 días.
Tienes que saber que cuanto más alargues la devolución del préstamo, más se aumentará el coste total del préstamo o crédito.
Y si no hay manera de que puedas afrontar el préstamo y tiene más que pagar, tienes la posibilidad de la reunificación de deudas, es decir, agrupar todos los préstamos que tienes en uno solo para poder así hacer frente a una cuota mensual cuyo monto será menor,.
Sin embargo, siempre hay un pero. Al incrementarse el plazo de amortización, el coste total será muy superior al que estimabas y el prestamista estimaba al firmar el contrato.
¿Se puede cancelar anticipadamente un préstamo de 5000 euros?
Sí, te puedes acoger a la cancelación anticipada de un préstamo o crédito en caso de que tengas el dinero reunido. Pero tienes que calcular si te merece la pena o no hacerlo, ya que muchas de las entidades prestamistas te cobrarán una comisión por la amortización anticipada que te puede salir incluso más caro del importe total.
No obstante, para conocer todo esto tiene que leer muy bien la letra pequeña del contrato que has firmado con el prestamista, ya que algunos de ellos no permiten la cancelación anticipada.
Y aunque tengas el dinero para solventar la deuda del préstamo o crédito, a lo mejor te quedas sin ahorros y eso va a hacer que tengas que pedir un nuevo préstamo y no te ayudaría, por tanto, a resolver tu situación económica.
¿Necesito saber qué es el TIN y la TAE?
Sí, necesitas saber qué es el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE). Pero, ¿por qué? Porque son dos conceptos esenciales para pedir cualquier tipo de préstamo o crédito, además de estar establecidos por el Banco de España.
Por un lado, el TIN es el tipo que los bancos utilizan y que refleja el pago de intereses por el cambio del valor del dinero en un lapso de tiempo. Es, en definitiva, un porcentaje fijo pactado como concepto de pago por el dinero que se presta.
El TIN no tiene en cuenta ningún tipo de gasto asociado, solamente cuenta el interés acordado con la entidad prestamista para la operación.
El TIN no tiene por qué ser anual, como sí es la TAE. Y es que la TAE se va a calcular según una fórmula matemática en la que debes considerar varios factores, como el tipo de interés nominal, la frecuencia de pagos, así como la comisión de apertura o de cancelación anticipada.
Por último, la legislación española obliga a todas las entidades a informar a los clientes y a hacer constar la TAE en los contratos que envían, así como a la información previa y en la publicidad de todos sus productos.
¿Puedes pedir un préstamo de 5000 euros si estás en el listado de Asnef?
Sí se pueden pedir préstamos de 5 000 euros a través de una entidad financiera en caso de que tu nombre figure en el listado de morosos de Asnef. De hecho, las compañías se aprovechan de esto, ya que los bancos cierran las puertas a todo aquél cuyo nombre conste en ese fichero, para hacer muchas promociones diciendo que “se acepta Asnef”. Dichas entidades valorarán más que tengas más ingresos que gastos mensualmente que tu nombre aparezca por una deuda puntual.
Pero, ¿en qué consiste esa lista y por qué tu nombre aparece en el fichero de morosidad?
Si figuras en la lista de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) significa que no has podido pagar una factura por no tener el dinero o, simplemente, porque has tenido un despiste y se ha retrasado el pagar una de esas facturas de la luz o del agua.
En caso de querer evitar los problemas a la hora de pedir préstamos o créditos con Asnef, tienes una solución que puede ser muy fácil: salir de la lista de Asnef. Pero, ¿cómo se hace? Pues una de las opciones es abonar el importe total de la deuda a la empresa. Esta es la forma más rápida y sencilla para que tu nombre se borre del fichero.
O, en caso de persistir con tu reclamación, te puedes acoger a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, que reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los que puedes argumentar los motivos por los que piensas que ha sido un error o no corresponde con la realidad. Pero eso sí, vas a tener que aportar documentación que lo demuestre.
Si no optas por ninguno de estos pasos y tienes paciencia, puedes esperar seis años hasta que tu nombre sea borrado de este fichero.
Pero, ¿cómo podrías saber si estás en esa lista de Asnef o no en España? Las empresas que te incluyan en su base de datos para enviar tus datos personales a la lista de Asnef tienen la obligación de notificarlo a la persona afectada en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de registro para poder así tener la posibilidad de acogerse al derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de esos datos si se cree conveniente.
Si tienes sospechas de que tu nombre puede aparecer, puedes contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Asnef a través del teléfono, email o incluso SMS.
Y si una empresa o entidad financiera no procede como se ha dicho anteriormente, el individuo podrá interponer una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Podrías pedir un préstamo de 5000 euros sin nómina?
Sí puedes pedir un préstamo de 5 000 euros en caso de que no tengas una nómina. Si quieres pedirlo a través de un banco, lo vas a tener mucho más difícil ya que se fían más de que tengas una fuente de ingresos fija que una discontinua, como puede ser la de un autónomo.
Pero en el caso de las compañías de capital privado harán un estudio del individuo que solicita el préstamo de 5 000 euros urgente para saber si son aptos o no pese a que no presenten una nómina.
Una prestación de desempleo, una pensión o unos ingresos regulares. Con eso bastaría para que se te conceda el préstamo de 5 000 euros o el crédito en caso de que tus gastos mensuales no superen a los ingresos y así poder obtener este dinero rápido de estos préstamos online.
¿Hay mucha diferencia entre pedir un crédito y un préstamo?
Sí, hay mucha diferencias. Por ejemplo, en cuanto al préstamo, el prestamista entrega el importe total de una vez con unos intereses pactados previamente para conocer la cuota mensual y el coste total. Sin embargo, con el crédito es diferente. Solo dispones del capital de acuerdo a tus necesidades y podrás devolverlo según las condiciones e intereses pactados también con la entidad.
Además, por lo general el interés del crédito suele ser más alto que el del préstamo, aunque solo pagas intereses por el capital que vayas usando.
Otra de las principales diferencias es que con el crédito puedes devolver la cantidad de manera parcial o total, incluso antes del vencimiento del plazo con la oportunidad de poder renovar el crédito de nuevo. Sin embargo, con el préstamo esto no es así y no puedes devolver lo prestado parcialmente ni puedes ampliarlo.
Si necesitas un préstamo de 5000 euros, ¿es seguro pedirlo por Internet?
Pedir un préstamo rápido sin papeleos es 100% online seguro. Pero debes tener en consideración ciertos factores antes de solicitar tu préstamo rápido de 5 000 euros ya que, como recomendación, tienes que pasar tiempo investigando y verificando las entidades prestamistas a las que quieres acudir.
Para quedarte más tranquilo y sobre todo, más seguro a la hora de pedir préstamos, has de saber que todas las entidades disponibles en el mercado financiero español deben cumplir con las leyes y tienen unos requisitos estrictos, además de someterse al control del Banco de España.
La protección de datos personales de los solicitantes es también muy estricta, cumpliendo la última normativa europea del Reglamento General de Protección de Datos de 2018 (RGPD) y el proceso es 100% confidencial.
Pero entonces, ¿cómo se puede comprobar que es seguro solicitar el préstamo de 4000 euros?
Hay unos indicadores que te señalarán que la página web de la entidad prestamista es de fiar o no. Esto lo tienes que hacer antes de solicitar el préstamo o el crédito y no después, una vez que hayas firmado el contrato digital. A continuación, se presentan algunos consejos para que desconfíes de las empresas que no siguen estos parámetros.
- Por ejemplo, en la página web de la entidad prestamista debe constar siempre la política de privacidad, donde estará toda la información de la empresa. De no aparecer, has de desconfiar o preguntar directamente a atención al cliente de la compañía para saber si proceder con el préstamo o no.
- Por ley en España, las empresas deben informar de las condiciones, intereses y TAE de los préstamos o créditos que ofrezcan, además de verificar si el cliente tiene 18 años, ya que los 18 años es la edad mínima para pedir el préstamo rápido o crédito.
- En la barra del navegador, debe aparecer un candado a la izquierda de la dirección del sitio web, es decir, al lado del www. Esto indica que la página web de la entidad es completamente segura, cifrada con SSL y protegida contra el robo de datos.
- Por último, deberías desconfiar de la empresa prestamista en caso de realizar algún pago por adelantado a que se te envíe el efectivo del préstamo ya que esto no es una práctica habitual de un prestamista.
¿Cuáles son los consejos para pedir un préstamo de 5000 euros online?
Antes de pedir los préstamos o créditos, deberás tener en cuneta una serie de consejos para que sea todo un éxito e incluso puedas pedir otro más si lo necesitas una vez que terminas de devolver todo el importe.
- En primer lugar, lo que debes hacer es una lista de todas las empresas que son ideales para ti, es decir, según tu historial crediticio y el perfil económico.
- Lo mejor antes de que quieras pedir estos préstamos o créditos es tener un aval para que, en caso de que no puedas pagar la cuota mensual, sea el tercero quien puede afrontar el importe. Además, teniendo un aval puede tranquilizar a la entidad a la hora de aceptar tu solicitud para concederte este tipo de préstamos. De no ser una persona, puedes presentar un coche como aval o una propiedad.
- Por último, has de prestar atención a todas las comisiones y costes adicionales que aparecen en la letra pequeña del contrato. De hecho, puedes exigir a la empresa prestamista que te explique toda la información de tu contrato, ya que vas a estar ligado a ellos durante, por lo general, 5 años.
¿Y por qué escoger un préstamo por Internet en vez de un préstamo tradicional?
Lo cierto es que hay mucha diferencia a la hora de pedir un préstamo online y un préstamo tradicional. El préstamo online es todo un producto estrella y cada vez más personas acuden a este producto financiero por la facilidad y los pocos requisitos que se piden para que se acepte la cantidad solicitada del préstamo rápido.
Y no solo eso, ya que lo mejor es que lo puedes hacer por la madrugada al darte cuenta que tienes que pagar una deuda y no tienes el dinero, además de poder hacer el proceso entero desde el sofá de tu casa.
Por ello, mucha gente se decanta y cada vez más por pedir préstamos online y no de la manera tradicional, ya que puedes evitar esas aburridas y largas colas. Ya no va a haber ninguna excusa.
Préstamos de 5000 euros al instante
En el pasado era difícil conseguir unos préstamos rápidos de cantidades medias o altas. Pero gracias a las empresas crediticias online puedes conseguir préstamos de 5000 euros en pocos minutos. Este monto es adecuado para utilizarlo en diversos escenarios de necesidad económica. Los clientes pueden solicitarlos con el fin de comprar un coche, remodelar una buena parte de la casa o simplemente para pagar unas vacaciones.
Aunque pedir un préstamo de esta cantidad ya implica un compromiso mayor, las entidades en línea ofrecen muchas facilidades para hacerlo. Esto es así no solo porque buscan el beneficio del cliente sino debido a que la simplificación del proceso hace competencia a la banca tradicional. Muchas son las compañías que han flexibilizado el volumen de requisitos para conceder una cantidad de 5000 euros.
Sin embargo, sigue siendo un requerimiento fundamental que demuestres mediante algún documento, tu capacidad para afrontar la deuda correctamente. Pero las ventajas son mayores al no necesitar nómina, ni avales, e incluso algunas aprueban créditos estando en ASNEF. Algunas empresas están dedicadas a conceder préstamos rápidos como estos a pensionistas, autónomos y personas desempleadas.
A pesar de todos los beneficios que conlleva pedir un préstamo de 5000 euros al instante debes presupuestar los intereses. Los trámites rápidos son más costosos porque la empresa corre un riesgo más elevado para brindar mayor confort al cliente. y hacer la entrega lo más rápido posible. Por lo general, la tasa de interés se calcula sobre la base del TIN y TAE, que son las que se utilizan en modalidades online.
¿Cómo solicitar préstamos de 5000 euros al instante?
Debido a que el monto de 5000 euros aún está disponible para el tipo de préstamos rápidos urgentes, tendrás que hacer los mismos pasos que realizas para cantidades menores. El objetivo de estos préstamos es brindar un servicio que genere liquidez inmediata, por lo que te llevará unos 15 minutos.
El primer paso es rellenar un formulario con tu información personal básica. A esta es importante añadir el monto que deseas obtener, es decir, 5000 euros y el plazo en el que esperas amortizar la deuda. Cabe destacar que el límite de tiempo para cancelar el importe normalmente es amplio. El rango oscila entre el año hasta los 72 meses, razón por la cual puedes elegir el lapso que mejor se adapte a ti.
El sistema iniciará el proceso de búsqueda y arrojará los resultados semejantes a tu propuesta. Una vez que hayas elegido el plan más conveniente para tus préstamos personales favoritos deberás enviar los requisitos correspondientes. Recibirás la respuesta a tu aplicación en unos 10 minutos. Si aprobaron tu solicitud, enviarán un correo electrónico o mensaje. Luego te pedirán el número de cuenta para hacer la transferencia al instante.
En menos de 24 horas puedes tener el dinero disponible si cumples con los requerimientos exigidos por la entidad que emite los préstamos online.
Ventajas y desventajas de los préstamos de 5000 euros
Personalización de préstamos online: como son líneas de crédito que conceden cantidades altas, tienen el beneficio de la personalización. Es posible elegir el plazo de devolución idóneo porque los límites establecidos son amplios y las políticas flexibles. Siendo esto así, el rango de negociación es cómodo, lo que permite elegir un buen contrato.
Pagos anticipados: si quieres reducir la preocupación de tener una deuda antes de tiempo puedes hacerlo. Es factible porque algunas compañías establecen que puedes hacer la cancelación total antes de tiempo sin cargo adicional. Si optas por realizar un anticipo te labrarás una buena reputación que traerá ventajas en el futuro.
Sin avales ni nómina: las personas que no cuenten con un empleo tradicional pueden acceder a este tipo de préstamos rápidos igualmente. Lo único que debes hacer es justificar un ingreso mensual constante. La empresa te puede pedir un documento específico para ello o bien podría dejarlo a tu libre decisión. En esta línea entran los clientes pensionistas y trabajadores autónomos.
Aceptan ASNEF: estar en el registro de morosos no es impedimento para recibir préstamos personales altos. La única garantía comprobable que está por encima de este fichero es la justificación de ingresos. Siempre que te encuentres en la capacidad de adquirir el compromiso, tendrás las mismas probabilidades de aprobación que un cliente normal.
Entre las desventajas está que las personas con ingresos bajos no pueden acceder a esta clase de financiamiento. Otro punto destacable en los contras es que cuanto más largo sea el tiempo de amortización, mayores serán los intereses. Si decides pagar anticipadamente esto no implicará la exoneración de los intereses preestablecidos.
Curiosidades de los préstamos de 5000 euros
Existen empresas de empeño que se aventuran en este ámbito. Conseguirás préstamos online que admiten dejar como garantía un coche para la concesión de 5000 euros o algún bien. El lado bueno de esta modalidad es que no debes consignar ningún otro documento, solo los detalles de tu vehículo y tus datos básicos. Además de que son sin nómina y no revisan ASNEF.
Los requisitos necesarios para solicitar uno de estos préstamos son: ser propietario de un vehículo con una antigüedad menor a 10 años; poseer una ficha técnica y un permiso de circulación vigente; tener la ITV igualmente vigente.
En otro orden de ideas, debes pensar en que los intereses podrían convertir los préstamos personales en una idea poco rentable. Si bien tienes la opción de elegir el plazo de devolución, esto podría aumentar significativamente el importe a pagar. Por ejemplo, si seleccionas un lapso de pago de 36 meses a un TAE de 11,3% tendrás que pagar cuotas de 264 euros, haciendo un total de 4520 euros de cargo sobre los 5000.
Por tal razón, es fundamental que investigues las tasas de interés y disminuyas el tiempo de pago si es posible para los préstamos online que requieras. En ocasiones, los clientes terminan pagando más dinero del que esperaban por no aclarar este importante detalle. Una solución ideal para tomar la mejor decisión al respecto es buscar un comparador de préstamos online.
Te percatarás de que un gran número de compañías de crédito ofrecen este recurso. De hecho, el sistema que utilizan para conseguir los financiamientos se tramita mediante un comparador. También existen calculadoras especiales para obtener el total de los intereses según el plazo correspondiente.