Los préstamos de 4000 euros ofrecen una suma de dinero cómoda para cubrir situaciones diversas. La facilidad para solicitarlo los hace una opción idónea.
Los préstamos de 4000 euros online son una fórmula financiera por la que se puede conseguir ese dinero a través de la página web del amplio abanico de entidades financieras que existen en el mercado así como por los bancos, aunque las condiciones serán más exigentes en uno que en otro.
Una reforma del hogar, la reparación de tu coche o la matrícula de la universidad de tus hijos. Cualquiera de esas opciones pueden ser cubiertas por los 4 000 euros que serán depositados en tu cuenta bancaria y que tendrás que ir devolviendo según el plazo que hayas pactado.
Sin embargo, no vas a tener que dar explicaciones sobre el motivo por el que pides este préstamo online de 4000 euros, aunque sí es beneficioso que expliques algunas razones a la entidad para que sea más fácil el proceso.
Necesitar un préstamo de 4 000 euros en estos tiempos de crisis es algo común y por ello, tendréis en este artículo todos los detalles, condiciones, requisitos y devolución de este préstamo online en España.
Préstamos de 4000 euros o cómo resolver un gasto inesperado
Los préstamos de 4000 euros online son una fórmula financiera por la que se puede conseguir ese dinero a través de la página web del amplio abanico de entidades financieras que existen en el mercado así como por los bancos, aunque las condiciones serán más exigentes en uno que en otro.
Una reforma del hogar, la reparación de tu coche o la matrícula de la universidad de tus hijos. Cualquiera de esas opciones pueden ser cubiertas por los 4 000 euros que serán depositados en tu cuenta bancaria y que tendrás que ir devolviendo según el plazo que hayas pactado.
Sin embargo, no vas a tener que dar explicaciones sobre el motivo por el que pides este préstamo online de 4000 euros, aunque sí es beneficioso que expliques algunas razones a la entidad para que sea más fácil el proceso.
Necesitar un préstamo de 4 000 euros en estos tiempos de crisis es algo común y por ello, tendréis en este artículo todos los detalles, condiciones, requisitos y devolución de este préstamo online en España.
¿En qué consisten los préstamos de 4000 euros?
Un crédito rápido de 4 000 euros te puede solucionar la oportunidad que estaba a punto de escaparse por no tener el dinero para pagar la fianza de tu nuevo apartamento o para reparar tu coche que necesitas a diario para ir a trabajar.
Estos créditos online han llegado a España con la etiqueta de dinero rápido, pero son conocidos por ser cuantías muy pequeñas. Pero con el crecimiento de mercado, estos productos financieros han ido también aumentando y ofertando cantidades de dinero más superiores, que pueden llegar hasta los 10 000 euros.
En este caso, si necesitas un préstamo de 4 000 euros has de pasar por un proceso similar que si pides otra cuantía de dinero. Básicamente, has de tener una buena conexión de Internet para que el proceso de solicitud del préstamo rápido no se cuelgue en la página web de la entidad y lo demás, se responderá a lo largo de este artículo.
¿Pero dónde puedo pedir un préstamo de 4000 euros?
Para mucha gente, el proceso de pedir un préstamo personal se puede convertir en toda una odisea si no se ha leído nada y no tienes ninguna información. Muchos de ellos no saben que, si les rechazan los bancos, tienen cientos de oportunidades para poder obtener un préstamo, ya que las entidades bancarias no son las únicas que ofertan préstamos personales seguros.
Por eso, hay que destacar que además de los bancos, las entidades financieras ocupan una posición muy importante en el mercado financiero al aumentar durante los últimos años sus promociones y flexibilizando sus condiciones para atraer más clientes.
Asimismo, muchas personas desconocen que el hecho de hacer colas en los bancos o pedir citas para hablar con la sucursal sobre un préstamo ya se ha acabado. Este proceso para pedir los préstamos rápidos se realiza completamente online y solo teniendo un móvil o un portátil en tu casa.
Lo importante es que sepas que tu dinero no va a correr peligro. Y es que tienes que encontrar el equilibrio revisando y analizando bien a ti mismo en qué situación está tu economía para devolver el dinero, en este caso, los 4000 euros más los intereses que se pacten en el contrato del crédito entre el cliente y la entidad prestamista.
Resumiendo, tienes las entidades financieras y los bancos como posibilidad para pedir un préstamo o un crédito. Pero por ejemplo, si tu nombre aparece en el listado de morosos de Asnef, va a ser muy difícil o casi imposible que la entidad bancaria quiera asumir el riesgo y concederte el crédito o el préstamo de 4000 euros.
Sin embargo, la entidad financiera sí acepta Asnef por lo general ya que es una manera de dar más oportunidades a las personas y, sobre todo, de atraer clientes. Por ello, hay un gran abanico para elegir entre las entidades privadas.
También has de tener en cuenta que, una vez que los clientes hayan leído las ofertas y promociones de las entidades, van a exigir. Lo que más les importa es la urgencia para obtener el dinero y la respuesta inmediata. Pero por eso no se deben preocupar, ya que las empresas se han dotado de un sistema de verificación online para responder en unos pocos minutos.
De hecho, si tu banco opera con la misma entidad prestamista a la que hace la transferencia, tu dinero estará en pocos minutos también en tu cuenta bancaria. De no ser así, tu dinero puede tardar hasta 48 horas, por lo que si quieres tener el dinero más rápido, tendrías que plantearte cambiar de banco para obtener el crédito lo antes posible.
¿Qué condiciones se tienen que reunir para solicitar un préstamo de 4000 euros?
Ahora que sabes dónde poder pedir el préstamo o crédito de 4 000 euros, es necesario que hagas un análisis profundo de las empresas y las promociones que te ofrecen, que siempre van acompañadas de unas condiciones que no se te pueden escapar.
Lo importante es que el cliente sepa al final el importe total que tiene que pagar de su préstamo. Por ello, las financieras cuentan en el inicio de su página web con un simulador que te calculará, partiendo del importe de dinero del préstamo que quieres, cuáles van a ser los intereses y si hay algún tipo de comisión que se añadirán a las cuotas mensuales del préstamo.
Por ejemplo, en la mayoría de las financieras no se va a cobrar una comisión de apertura, mientras que en los bancos la comisión puede ser del 2%. Y en cuanto a la Tasa Anual Equivalente (TAE), el tipo de interés medio en los bancos es del 9,50%, mientras que en el de las financieras va a depender mucho del tipo de productos financieros que se contrata, lo que puede ser inferior o muy superior al que piden los bancos.
Otras de las condiciones que piden, por ejemplo, los bancos es que te obligarán hacerte una cuenta bancaria en esa entidad a la hora de pedir el préstamo personal y en algunos, incluso, te obligan a contratar un seguro de vida y domiciliar el pago de la cuota mensual del préstamo de 4000 euros.
¿Qué requisitos tienes que reunir para pedir el préstamo de 4000 euros?
Los requisitos para recibir un préstamo de 4000 euros no difieren mucho de si pides una cuantía similar ya que son genéricos para todos esos productos financieros.
Pero lo que debes tener en cuenta es que cada plataforma o banco cuenta con sus propios requisitos para conceder los préstamos o créditos y que son específicos de la empresa.
Por lo general, los requisitos que pedirán al cliente van a ser los siguientes:
- Debes entregar el DNI o NIE y que estén en vigor ya que residir en España es una de las condiciones más exigentes y que trae bastantes problemas a la hora de pedir este dinero rápido.
- Además de residir en España, el cliente debe tener también una cuenta bancaria en España para recibir el dinero urgente y donde domiciliar el pago, en caso de que opte por ello, para pagar cada cuota mensual del préstamo o crédito .
- Tener más de 18 años es otro de los principales requisitos para que los clientes puedan solicitar el préstamo de 4000 euros. No obstante, algunos te pedirán que seas mayor de 21 años para poder este tipo de préstamos rápidos o créditos rápidos. No obstante, las entidades también pedirán una edad tope, que suele ir desde los 70 a 75 años, en los que dichas personas ya no podrán pedir más créditos o préstamos.
- Por lo general, el cliente ha de entregar un justificante de ingresos para demostrar que puede hacer frente a la devolución del préstamo o crédito de 4000 euros. Un ejemplo de ello es la entrega de una nómina, un requisito que será demandado por los bancos. Sin embargo, se pueden pedir préstamos o créditos sin nómina en el caso de las financieras, ya que te van a pedir un justificantes de ingresos regular,. Esto quiere decir que con entregar una prestación de desempleo o una pensión valdrá para la concesión del préstamo o crédito. Lo importante es que todo el mundo pueda tener la posibilidad de pedir los 4000 euros urgente a través de estos créditos rápidos y, sobre todo, que sea capaz de asumir la cuota mensual y cumplir el plazo de devolución.
- Además, has de escribir un número de teléfono móvil así como un correo electrónico. Estas serán las dos vías por las que las entidades te podrán contactar para verificar la información que requieran o preguntarte cualquier duda.
- Por último, las plataformas financieras aceptan Asnef, es decir, el listado de morosos en España. Prácticamente todas las entidades van a aceptar Asnef dado que los bancos cierran las puertas a aquellas personas que figuran en ese fichero por una deuda. Aunque las entidades también se reservan el derecho de poner un límite de deuda para aquellos que están en Asnef porque no quieren asumir el riesgo de que el cliente no pueda pagar la cuota mensual del importe total a devolver del préstamo o crédito.
¿Cómo es el proceso de solicitud para pedir un préstamo de 4000 euros?
El proceso de solicitud para pedir los préstamos rápidos de 4 000 euros no es muy diferente del resto de productos financieros de una cantidad similar.
En primer lugar, has de encontrar la entidad financiera que ofrezca las mejores condiciones para el préstamo o crédito de 4000 euros, es decir, el que mejor tipo de interés tenga o menos comisiones te cobre, como por ejemplo el de la comisión de apertura o el de la cancelación anticipada en caso de que quieras optar a ella por tener ya el dinero.
Es muy importante que conozcas los plazos que tienes para devolver todo el importe total del préstamo o crédito. Para ello, vas a contar con un simulador en el inicio de la página web de cada entidad en la que se te calculará el importe más todos los gastos y comisiones asociados. Una vez visto, tienes que darle a solicitar el préstamo o crédito y ya verás el importe total a devolver y el plazo de devolución final y en cómo se te queda la cuota mensual de tu préstamo . En este tipo de préstamos suele ir desde los 12 meses hasta los 24 meses, 36 meses, 48 meses, 60 meses y prorrogándose hasta los 96 meses.
Además en todo este proceso online en el que tienes que tener mínimo 18 años, lo puedes hacer todo mucho más rápido con tu ordenador o dispositivo móvil que en la sucursal de un banco. Pero, por eso mismo, has de tener cuidado y leer todo con detalle como si estuvieras sentado en el despacho en el banco con tu prestamista.
Una vez validado todos los plazos de devolución y el dinero del préstamo o crédito, tendrás que rellenar un formulario de solicitud en los que pondrás todos los datos personales y bancarios que te pidan para que las entidades estudien tu historial y perfil.
Cuando envíes el formulario, recibirás una respuesta de la entidad que no se demora más de 15 minutos a través del SMS o del correo electrónico que has aportado previamente en tu solicitud del préstamo o crédito de 4000 euros.
Si se acepta finalmente, vas a a recibir en tu correo electrónico que has proporcionado a la entidad un contrato digital con todas las condiciones y la cantidad total del préstamo. Puedes aceptar y reenviarlo incluso en el mismo día a través del correo electrónico para que tu dinero sea depositado lo antes posible sin ningún tipo de trampa ni de cartón. Si el banco con el que trabaja tu prestamista no es el mismo con el que tienes tu cuenta bancaria, tu dinero tardará un poco más, pero no más de 48 horas.
Si decides ir hacia delante con el préstamo, ya vas a poder efectuar el pago de tu cuota mensual en la fecha que hayas pactado. Si no es así, tendrás que asumir unas penalizaciones por la demora o negociar una prórroga de tu crédito.
¿Puedes recibir el préstamo en menos de 24 horas?
Sí, de hecho el préstamo o crédito que pidas de 4000 euros lo puedes tener incluso en menos de 15 minutos. Todo va a depender de la rapidez a la hora de rellenar el formulario de solicitud online para pedir el préstamo o crédito.
Pero antes de que te gane la urgencia y la rapidez por obtener el dinero, has de leer con atención toda la letra pequeña del contrato digital que las entidades te han enviado a tu correo electrónico ya que puede haber ciertas comisiones o gastos que no aparecen en la promoción de la empresa.
Por ello, no dudes en pedir todo tipo de información a las empresa prestamista para que no se te quede nada en el tintero y lo descubras cuando ya es demasiado tarde.
Si aceptas todo, podrás tener el dinero en menos de 24 horas en caso de que tu prestamista trabaje con el mismo banco con el que tienes tu cuenta bancaria, que se te exige para dar prueba de residir en España y no en el extranjero. De no ser así, puede tardar entre 24 horas y 48 horas.
Además, has de tener en cuenta que al ser un préstamo o un crédito online, las entidades trabajan las 24 horas y todos los días a la semana, por lo que puedes pedir estos préstamos de 4000 euros la madrugada de un sábado, pero has de tener en cuenta entonces que los bancos solo trabajan en horario laboral de lunes a viernes y son ellos los que tienen que aprobar la transferencia para que el importe total de tu préstamo sea depositado en tu cuenta bancaria.
¿Cuáles son las ventajas de un préstamo de 4000 euros online?
Podrás encontrar numerosas ventajas a la hora de solicitar este tipo de préstamos o créditos de 4000 euros. De hecho, si esta es tu primera vez que lo pides, debes leerlas con mucha atención para dar el salto y sumergirte en esta aventura financiera. Pero no puedes olvidar que también tienes que leer los inconvenientes, que los verás en el apartado siguiente, para valorar si este es el mejor producto financiero según tu perfil económico.
- Una de las ventajas por las que las entidades financieras han ganado mucha popularidad en España y en el resto del mundo es que el proceso de puede hacer por completo online. Solo necesitas una buena conexión de Internet además de un dispositivo donde rellenar la solicitud para pedir tus préstamos o créditos. Con esto tienes la posibilidad de no acudir nunca más a un banco a pedir citas o esperar entrevistas para pelear por un préstamo durante años.
- Contratar este tipo de préstamos, como el de 4000 euros, suele ser muy fácil ya que únicamente necesitas rellenar un formulario online y entregar unos documentos disponibles en la página web de la entidad prestamista. Una vez, hecho vas a recibir una respuesta en muy poco tiempo.
- La gran mayoría de las plataformas de capital privado no te van a pedir un aval o una nómina para demostrar tu solvencia económica. Con esto se da la oportunidad a muchas personas que no estén empleadas o sean autónomas, ya que pueden optar a este tipo de préstamos o créditos si entregan una justificación de ingresos regular. Y si ya no estás trabajando y eres jubilado, puedes presentar la pensión.
- Las entidades son muy flexibles a la hora del plazo de devolución del importe total a devolver de estos préstamos o créditos. Aunque debes tener en cuenta que cuanto más se alargue el préstamo, mayor será lo que tienes que pagar por el interés que se te cobra en la cuota mensual que has pactado al inicio del contrato con el prestamista. Por lo general, en el caso de los préstamos personales de 4 000 euros, suele ser ir de los 12 meses a los 24 meses, 36 meses, 41 meses, 60 meses, 72 meses, 84 meses hasta, en muy raras ocasiones, los 96 meses. De hecho, lo normal suelen ser 5 años, es decir, 60 meses
- Las empresas de capital privado apenas rechazan los créditos o préstamos que se han solicitado ya que dan muchas opciones y ponen muy claros los requisitos exigidos antes de que el cliente solicitar este producto financiero. Por ejemplo, las entidades aceptan que el cliente figure en la lista de morosos de Asnef lo cual es una gran ventaja para todos aquellos que han visto su nombre en ese fichero por una deuda pequeña al retrasarse al pagar una factura.
- La atención al cliente es también una de las grandes ventajas que tienen este tipo de entidades, tanto financieras como bancarias, ya que están disponibles prácticamente todo el día y todos los días de la semana, además de contar un chat en directo en la gran mayoría para resolver todas las dudas al respecto. Y, en muchas ocasiones, estas también contarán con su página de Facebook donde preguntarles toda la información de la promoción que están ofertando.
- Desde que cumples los 18 años y teniendo una cuenta bancaria en España ya puedes pedir este tipo de préstamos o créditos ya que las entidades te dejarán al ser mayor de edad y tener la responsabilidad legal. Sin embargo, algunas de esas entidades elevan la edad por el riesgo que pueden encontrar al tener tanta responsabilidad nada más cumplir los 18 años.
- Por último, otra de las grandes ventajas que puedes encontrar en este tipo de préstamos es que las entidades te tendrán que dar toda la información del producto financiero y, además, van a contar con un simulador en su página web en la que podrás estimar el importe total que tendrás que devolver en el plazo de devolución que desees que, por lo general, suelen ser de 5 años, es decir, 60 meses.
¿Y las desventajas de solicitar un préstamo de 4000 euros?
Una vez que has leído las ventajas de pedir este tipo de préstamos y créditos de 4000 euros, has de conocer las desventajas antes de solicitarlos ya que, en vez de una solución, este tipo de préstamos también pueden convertirse en un quebradero de cabeza y un problema del que puede ser difícil salir si no lo encauzas bien. Por ello, también has de exigir toda la información a la entidad prestamista antes de que se manche tu historial crediticio.
- Por lo general, al ser créditos y préstamos rápidos, el tipo de interés se eleva porque no son préstamos tradicionales. Por ello, puede que sean más caros y las cuotas mensuales se elevarán más de lo que tú estimabas antes de pedir el préstamo ya que te cobrarán comisiones, como al comisión de apertura, u otros gasto asociados.
- La cuantía para pedir uno de estos préstamos o créditos no suele ser muy elevada, ya que en todo caso, no superará los 10 000 euros al no tratarse de una hipoteca.
- En caso de que seas autónomo o desempleado y si tu nombre aparece en el fichero de morosos de Asnef en España, vas a tener mucho más difícil pedir el préstamo ya que no vas a poder demostrar una fuente de ingresos regulares y, además, tendrás una deuda que tienes que solventar con otra empresa.
- Otra de las desventajas es que, si no calculas bien cómo va a ser la devolución de tu préstamo y caes en el impago de una cuota mensual o de varias, las entidades prestamistas pueden emprender acciones legales y registrar tu nombre en el fichero de Asnef, lo que complicará tu vida financiera hasta que no resuelvas la situación.
¿Cómo se hace la devolución de un préstamo de 4000 euros?
El plazo de devolución de este tipo de préstamos o créditos de 4 000 euros puede ser todo un quebradero de cabeza para el cliente aunque, por lo general, las financieras prestamistas suelen ser muy flexibles.
Por ejemplo, el plazo de devolución de los 4000 euros a 5 años suele ser, por lo general, el más común. Sin embargo, este plazo de devolución puede ir desde los 12 meses, 24 meses, 36 meses, 48 meses, 60 meses, 72 meses, 84 meses hasta, en raras ocasiones, 96 meses, es decir, 8 años.
Has de tener en cuenta que cuanto más alargues la devolución del préstamo, más se aumentará el coste total del préstamo o crédito.
Y si no has podido pagar una de las cuotas mensuales, tendrás que asumir unos cargos en conceptos de demora que se hayan acordado en el contrato inicial con el prestamista.
Es cierto que si prevés que no vas a poder pagar una de esas cuotas mensuales, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de la empresa si quieres facilitar el proceso ya que haciendo eso puedes llegar a un acuerdo con al entidad favorable para las dos partes.
También tienes la posibilidad, en caso de que te veas sin salida ante las deudas que tienes, de usar la reunificación de deudas, es decir, agrupar todos los préstamos que tienes en un solo préstamo para poder así afrontar una cuota mensual cuyo monto será menor, pero a cambio se incrementará el plazo de la amortización y el coste total será muy superior al que estimaba en un principio.
¿Qué es TIN Y TAE?
El Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) son dos conceptos esenciales que debes conocer a la hora de pedir cualquier tipo de préstamo o crédito, además de estar establecidos por el Banco de España, lo que quiere decir que son oficiales.
El TIN es el tipo que los bancos utilizan y que refleja el pago de intereses por el cambio del valor del dinero en un lapso de tiempo. Se trata de un porcentaje fijo que es pactado como concepto de pago por el dinero que se presta.
El TIN no tiene en cuenta ningún tipo de gasto asociado, solamente cuenta el interés acordado con la entidad prestamista para la operación. El TIN no tiene por qué ser anual, como sí es la TAE.
Y es que la TAE se va a calcular según una fórmula matemática en la que tienes que tener en cuenta varios factores, como el tipo de interés nominal, la frecuencia de pagos, así como la comisión de apertura o de cancelación anticipada, entre otros.
La legislación española obliga a todas las entidades a informar a los clientes y a hacer constar la TAE en los contratos que envían, así como a la información previa y en la publicidad de todos sus productos.
¿Pero hay diferencias entre un préstamo y un crédito?
Sí, de hecho hay muchas diferencias. Si se trata de un préstamo, el prestamista da la cuantía de una vez con unos intereses que han sido pactados previamente para conocer la cuota mensual y el coste total. Sin embargo, con el crédito es diferente ya que dispones del capital de acuerdo a tus necesidades y podrás devolverlo según las condiciones e intereses pactados con la entidad.
Además, por lo general el interés del crédito suele ser más alto que el del préstamo, aunque solo pagas intereses por el capital que vayas usando.
Otra de las principales diferencias es que con el crédito puedes devolver la cantidad de manera parcial o total, incluso antes del vencimiento del plazo y renovar el crédito de nuevo. Sin embargo, con el préstamo esto no es así y no puedes devolver lo prestado parcialmente ni puedes ampliarlo.
Si estás en el fichero de morosos de Asnef, ¿puedes solicitar un préstamo de 4000 euros?
Por supuesto que puedes solicitar un préstamo de 4 000 estando en la lista de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef). Pero, ¿qué significa estar en ese listado?
Significa, por ejemplo, que no has podido pagar una factura por no tener la cuantía suficiente o, simplemente, porque se ha retrasado por un despiste.
Uno no se tiene que declarar insolvente para estar incluido en estos ficheros de morosos. Simplemente con el retraso de una factura le vale a la empresa para incluirte en el fichero de Asnef y son las entidades bancarias las que se fijarán si tu nombre aparece en este fichero para concederte o no el préstamo o crédito, aunque las entidades prestamistas sí aceptan a las personas que están incluidas en esa lista.
Pero lo importante es que conozcas, si quieres que tu nombre no figure más en esa lista y no se complique tu vida a la hora de pedir más préstamos o créditos, cómo poder salir de ese fichero.
La primera opción y la más rápida es pagar directamente al deuda que debes a la empresa que te ha registrado en Asnef. Una vez depositada la deuda, puedes pedir que tu nombre sea borrado y la empresa deberá proceder a ello.
O si quieres persistir en tu reclamación ya que crees que puede haber un error o por una desavenencia con la empresa que te ha incluido en el fichero, te puedes acoger a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, que reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los que puedes argumentar los motivos por los que piensas que esa deuda no corresponde con la realidad. Eso sí, has de entregar todos los documentos que se te requieran para demostrarlo.
Si no optas por ninguno de estos pasos y tienes paciencia, puedes esperar seis años hasta que tu nombre sea borrado de la lista.
Pero, ¿cómo podrás saber si tu nombre figura en la lista de Asnef en España?
La empresa que te inscriba en la lista tiene la obligación de comunicarte que te ha incluido en el fichero de morosos y por qué lo ha hecho. No obstante, esto no siempre ocurre y a veces, descubrirás que formas parte del fichero una vez que has ido a pedir un préstamo.
Por ello, si sospechas que tu nombre puede estar incluido en ese fichero, puedes contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Asnef a través del teléfono móvil, correo electrónico o incluso por SMS para conocer toda la información sobre los préstamos con Asnef y saber si estás en la lista de morosos dando solo tu número de DNI.
De todas maneras, las empresas que te incluyan en ese fichero tienen la obligación de notificártelo en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de registro para tener la posibilidad de acogerte al derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de esos datos si se cree conveniente de la ley española.
Y si una empresa o entidad financiera no procede con todo lo dicho anteriormente, el cliente podrá interponer una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos para que sea eliminado de Asnef por incumplimiento de la empresa denunciante.
¿Es seguro pedir por Internet un préstamo de 4000 euros?
Pedir uno de estos préstamos o créditos a través de Internet es 100% seguro. Pero antes de ponerte con la solicitud, lo recomendable es que hayas pasado un tiempo considerable investigando y verificando si la entidad prestamista es de fiar o no.
Y es que, por ejemplo, todas las entidades que estén disponibles en el mercado financiero de España deben cumplir con la ley y los requisitos estrictos exigidos por el Banco de España, órgano que les regula.
La protección de datos personales de los solicitantes es también muy estricta, cumpliendo la última normativa europea del Reglamento General de Protección de Datos de 2018 (RGPD) con un proceso 100% confidencial.
“Utilizamos cookies propias” es lo que el sitio web de la empresa debe escribir para cerciorarse de que tus datos no están el peligro.
¿Pero cómo se puede comprobar que es seguro solicitar el préstamo de 4000 euros?
Hay una serie de indicaciones que vienen bien seguir para comprobar y verificar si estas entidades prestamistas son de fiar o no. Pero esto lo que tienes que hacer antes de pedir el préstamo o crédito. A continuación, se presentan algunos consejos para desconfiar de las empresas que ofrecen ciertas promesas que luego no funcionan y se pueden volver en tu contra.
- En la página web de la entidad prestamista debe constar siempre la política de privacidad de la empresa, donde esté toda la información de la entidad, así como su domicilio y contacto. De no aparecer, has de desconfiar o preguntar directamente a atención al cliente de la compañía.
- Por ley en España, las empresas deben informar de las condiciones, intereses y TAE de los préstamos o créditos que ofrezcan, además de verificar si el cliente tiene 18 años, ya que los 18 años es la edad mínima para pedir el producto financiero.
- En la barra del navegador, debe aparecer un candado a la izquierda de la dirección del sitio web, es decir, al lado del www. Esto indica que la página web de la entidad es completamente segura, cifrada con SSL y protegida contra el robo de datos.
- Por último deberías desconfiar de la empresa prestamista en caso de realizar algún pago por adelantado a que se te envíe el efectivo del préstamo ya que no es una práctica habitual.
¿Cuáles son los mejores consejos para pedir un préstamo de 4000 euros?
Antes de pedir los préstamos o créditos, deberás tener en cuenta una serie de consejos para que sea todo un éxito e incluso puedas pedir otro más si lo necesitas una vez que terminas de devolver todo el importe.
- En primer lugar, lo que debes hacer es una lista de todas las empresas que son ideales para ti, es decir, según tu historial crediticio y el perfil económico en ese momento. Pero, sobre todo, pensando en las condiciones económicas que ofrecen el gran listado de empresas que ofrecen préstamos y créditos. Esto no es como los minipréstamos, que en 30 días tienes que devolver el préstamo, sino que el importe que te prestan puede alargarse desde los 12 meses, 36 meses hasta los 96 meses.
- Lo mejor antes de que quieras pedir estos préstamos o créditos es tener un aval para que, en caso de que no puedas pagar la cuota mensual, sea el tercero quien puede afrontar el importe. Además, teniendo un aval puede tranquilizar a la entidad a la hora de aceptar tu solicitud para concederte este tipo de préstamos.
- También, antes de pedir este préstamo, debes tener en cuenta la solvencia económica con la que cuentas y en qué situación te encuentras en ese momento para que la concesión de tus préstamos se hagan rápidamente y sin ningún tipo de complicación.
- Otro de los consejos que suele dar es evitar alargar el plazo de devolución. Como se ha comentado, el plazo de devolución suele ser de 5 años, es decir, 60 meses para este tipo de préstamos. Cuanto más tardes en pagar el préstamo, mayores van a ser los intereses dependiendo de la TAE que la entidad de ofrece.
- Por último, has de prestar atención a todas las comisiones y costes adicionales que aparecen en la letra pequeña del contrato. De hecho, puedes exigir a la empresa prestamista que te explique toda la información de tu contrato, ya que vas a estar ligado a ellos durante años.
¿En qué consisten los préstamos de 4000 euros?
Un crédito rápido de 4 000 euros te puede solucionar la oportunidad que estaba a punto de escaparse por no tener el dinero para pagar la fianza de tu nuevo apartamento o para reparar tu coche que necesitas a diario para ir a trabajar.
Estos créditos online han llegado a España con la etiqueta de dinero rápido, pero son conocidos por ser cuantías muy pequeñas. Pero con el crecimiento de mercado, estos productos financieros han ido también aumentando y ofertando cantidades de dinero más superiores, que pueden llegar hasta los 10 000 euros.
En este caso, si necesitas un préstamo de 4 000 euros has de pasar por un proceso similar que si pides otra cuantía de dinero. Básicamente, has de tener una buena conexión de Internet para que el proceso de solicitud del préstamo rápido no se cuelgue en la página web de la entidad y lo demás, se responderá a lo largo de este artículo.
¿Pero dónde puedo pedir un préstamo de 4000 euros?
Para mucha gente, el proceso de pedir un préstamo personal se puede convertir en toda una odisea si no se ha leído nada y no tienes ninguna información. Muchos de ellos no saben que, si les rechazan los bancos, tienen cientos de oportunidades para poder obtener un préstamo, ya que las entidades bancarias no son las únicas que ofertan préstamos personales seguros.
Por eso, hay que destacar que además de los bancos, las entidades financieras ocupan una posición muy importante en el mercado financiero al aumentar durante los últimos años sus promociones y flexibilizando sus condiciones para atraer más clientes.
Asimismo, muchas personas desconocen que el hecho de hacer colas en los bancos o pedir citas para hablar con la sucursal sobre un préstamo ya se ha acabado. Este proceso para pedir los préstamos rápidos se realiza completamente online y solo teniendo un móvil o un portátil en tu casa.
Lo importante es que sepas que tu dinero no va a correr peligro. Y es que tienes que encontrar el equilibrio revisando y analizando bien a ti mismo en qué situación está tu economía para devolver el dinero, en este caso, los 4000 euros más los intereses que se pacten en el contrato del crédito entre el cliente y la entidad prestamista.
Resumiendo, tienes las entidades financieras y los bancos como posibilidad para pedir un préstamo o un crédito. Pero por ejemplo, si tu nombre aparece en el listado de morosos de Asnef, va a ser muy difícil o casi imposible que la entidad bancaria quiera asumir el riesgo y concederte el crédito o el préstamo de 4000 euros.
Sin embargo, la entidad financiera sí acepta Asnef por lo general ya que es una manera de dar más oportunidades a las personas y, sobre todo, de atraer clientes. Por ello, hay un gran abanico para elegir entre las entidades privadas.
También has de tener en cuenta que, una vez que los clientes hayan leído las ofertas y promociones de las entidades, van a exigir. Lo que más les importa es la urgencia para obtener el dinero y la respuesta inmediata. Pero por eso no se deben preocupar, ya que las empresas se han dotado de un sistema de verificación online para responder en unos pocos minutos.
De hecho, si tu banco opera con la misma entidad prestamista a la que hace la transferencia, tu dinero estará en pocos minutos también en tu cuenta bancaria. De no ser así, tu dinero puede tardar hasta 48 horas, por lo que si quieres tener el dinero más rápido, tendrías que plantearte cambiar de banco para obtener el crédito lo antes posible.
¿Qué condiciones se tienen que reunir para solicitar un préstamo de 4000 euros?
Ahora que sabes dónde poder pedir el préstamo o crédito de 4 000 euros, es necesario que hagas un análisis profundo de las empresas y las promociones que te ofrecen, que siempre van acompañadas de unas condiciones que no se te pueden escapar.
Lo importante es que el cliente sepa al final el importe total que tiene que pagar de su préstamo. Por ello, las financieras cuentan en el inicio de su página web con un simulador que te calculará, partiendo del importe de dinero del préstamo que quieres, cuáles van a ser los intereses y si hay algún tipo de comisión que se añadirán a las cuotas mensuales del préstamo.
Por ejemplo, en la mayoría de las financieras no se va a cobrar una comisión de apertura, mientras que en los bancos la comisión puede ser del 2%. Y en cuanto a la Tasa Anual Equivalente (TAE), el tipo de interés medio en los bancos es del 9,50%, mientras que en el de las financieras va a depender mucho del tipo de productos financieros que se contrata, lo que puede ser inferior o muy superior al que piden los bancos.
Otras de las condiciones que piden, por ejemplo, los bancos es que te obligarán hacerte una cuenta bancaria en esa entidad a la hora de pedir el préstamo personal y en algunos, incluso, te obligan a contratar un seguro de vida y domiciliar el pago de la cuota mensual del préstamo de 4000 euros.
¿Qué requisitos tienes que reunir para pedir el préstamo de 4000 euros?
Los requisitos para recibir un préstamo de 4000 euros no difieren mucho de si pides una cuantía similar ya que son genéricos para todos esos productos financieros.
Pero lo que debes tener en cuenta es que cada plataforma o banco cuenta con sus propios requisitos para conceder los préstamos o créditos y que son específicos de la empresa.
Por lo general, los requisitos que pedirán al cliente van a ser los siguientes:
- Debes entregar el DNI o NIE y que estén en vigor ya que residir en España es una de las condiciones más exigentes y que trae bastantes problemas a la hora de pedir este dinero rápido.
- Además de residir en España, el cliente debe tener también una cuenta bancaria en España para recibir el dinero urgente y donde domiciliar el pago, en caso de que opte por ello, para pagar cada cuota mensual del préstamo o crédito .
- Tener más de 18 años es otro de los principales requisitos para que los clientes puedan solicitar el préstamo de 4000 euros. No obstante, algunos te pedirán que seas mayor de 21 años para poder este tipo de préstamos rápidos o créditos rápidos. No obstante, las entidades también pedirán una edad tope, que suele ir desde los 70 a 75 años, en los que dichas personas ya no podrán pedir más créditos o préstamos.
- Por lo general, el cliente ha de entregar un justificante de ingresos para demostrar que puede hacer frente a la devolución del préstamo o crédito de 4000 euros. Un ejemplo de ello es la entrega de una nómina, un requisito que será demandado por los bancos. Sin embargo, se pueden pedir préstamos o créditos sin nómina en el caso de las financieras, ya que te van a pedir un justificantes de ingresos regular,. Esto quiere decir que con entregar una prestación de desempleo o una pensión valdrá para la concesión del préstamo o crédito. Lo importante es que todo el mundo pueda tener la posibilidad de pedir los 4000 euros urgente a través de estos créditos rápidos y, sobre todo, que sea capaz de asumir la cuota mensual y cumplir el plazo de devolución.
- Además, has de escribir un número de teléfono móvil así como un correo electrónico. Estas serán las dos vías por las que las entidades te podrán contactar para verificar la información que requieran o preguntarte cualquier duda.
- Por último, las plataformas financieras aceptan Asnef, es decir, el listado de morosos en España. Prácticamente todas las entidades van a aceptar Asnef dado que los bancos cierran las puertas a aquellas personas que figuran en ese fichero por una deuda. Aunque las entidades también se reservan el derecho de poner un límite de deuda para aquellos que están en Asnef porque no quieren asumir el riesgo de que el cliente no pueda pagar la cuota mensual del importe total a devolver del préstamo o crédito.
¿Cómo es el proceso de solicitud para pedir un préstamo de 4000 euros?
El proceso de solicitud para pedir los préstamos rápidos de 4 000 euros no es muy diferente del resto de productos financieros de una cantidad similar.
En primer lugar, has de encontrar la entidad financiera que ofrezca las mejores condiciones para el préstamo o crédito de 4000 euros, es decir, el que mejor tipo de interés tenga o menos comisiones te cobre, como por ejemplo el de la comisión de apertura o el de la cancelación anticipada en caso de que quieras optar a ella por tener ya el dinero.
Es muy importante que conozcas los plazos que tienes para devolver todo el importe total del préstamo o crédito. Para ello, vas a contar con un simulador en el inicio de la página web de cada entidad en la que se te calculará el importe más todos los gastos y comisiones asociados. Una vez visto, tienes que darle a solicitar el préstamo o crédito y ya verás el importe total a devolver y el plazo de devolución final y en cómo se te queda la cuota mensual de tu préstamo . En este tipo de préstamos suele ir desde los 12 meses hasta los 24 meses, 36 meses, 48 meses, 60 meses y prorrogándose hasta los 96 meses.
Además en todo este proceso online en el que tienes que tener mínimo 18 años, lo puedes hacer todo mucho más rápido con tu ordenador o dispositivo móvil que en la sucursal de un banco. Pero, por eso mismo, has de tener cuidado y leer todo con detalle como si estuvieras sentado en el despacho en el banco con tu prestamista.
Una vez validado todos los plazos de devolución y el dinero del préstamo o crédito, tendrás que rellenar un formulario de solicitud en los que pondrás todos los datos personales y bancarios que te pidan para que las entidades estudien tu historial y perfil.
Cuando envíes el formulario, recibirás una respuesta de la entidad que no se demora más de 15 minutos a través del SMS o del correo electrónico que has aportado previamente en tu solicitud del préstamo o crédito de 4000 euros.
Si se acepta finalmente, vas a a recibir en tu correo electrónico que has proporcionado a la entidad un contrato digital con todas las condiciones y la cantidad total del préstamo. Puedes aceptar y reenviarlo incluso en el mismo día a través del correo electrónico para que tu dinero sea depositado lo antes posible sin ningún tipo de trampa ni de cartón. Si el banco con el que trabaja tu prestamista no es el mismo con el que tienes tu cuenta bancaria, tu dinero tardará un poco más, pero no más de 48 horas.
Si decides ir hacia delante con el préstamo, ya vas a poder efectuar el pago de tu cuota mensual en la fecha que hayas pactado. Si no es así, tendrás que asumir unas penalizaciones por la demora o negociar una prórroga de tu crédito.
¿Puedes recibir el préstamo en menos de 24 horas?
Sí, de hecho el préstamo o crédito que pidas de 4000 euros lo puedes tener incluso en menos de 15 minutos. Todo va a depender de la rapidez a la hora de rellenar el formulario de solicitud online para pedir el préstamo o crédito.
Pero antes de que te gane la urgencia y la rapidez por obtener el dinero, has de leer con atención toda la letra pequeña del contrato digital que las entidades te han enviado a tu correo electrónico ya que puede haber ciertas comisiones o gastos que no aparecen en la promoción de la empresa.
Por ello, no dudes en pedir todo tipo de información a las empresa prestamista para que no se te quede nada en el tintero y lo descubras cuando ya es demasiado tarde.
Si aceptas todo, podrás tener el dinero en menos de 24 horas en caso de que tu prestamista trabaje con el mismo banco con el que tienes tu cuenta bancaria, que se te exige para dar prueba de residir en España y no en el extranjero. De no ser así, puede tardar entre 24 horas y 48 horas.
Además, has de tener en cuenta que al ser un préstamo o un crédito online, las entidades trabajan las 24 horas y todos los días a la semana, por lo que puedes pedir estos préstamos de 4000 euros la madrugada de un sábado, pero has de tener en cuenta entonces que los bancos solo trabajan en horario laboral de lunes a viernes y son ellos los que tienen que aprobar la transferencia para que el importe total de tu préstamo sea depositado en tu cuenta bancaria.
¿Cuáles son las ventajas de un préstamo de 4000 euros online?
Podrás encontrar numerosas ventajas a la hora de solicitar este tipo de préstamos o créditos de 4000 euros. De hecho, si esta es tu primera vez que lo pides, debes leerlas con mucha atención para dar el salto y sumergirte en esta aventura financiera. Pero no puedes olvidar que también tienes que leer los inconvenientes, que los verás en el apartado siguiente, para valorar si este es el mejor producto financiero según tu perfil económico.
- Una de las ventajas por las que las entidades financieras han ganado mucha popularidad en España y en el resto del mundo es que el proceso de puede hacer por completo online. Solo necesitas una buena conexión de Internet además de un dispositivo donde rellenar la solicitud para pedir tus préstamos o créditos. Con esto tienes la posibilidad de no acudir nunca más a un banco a pedir citas o esperar entrevistas para pelear por un préstamo durante años.
- Contratar este tipo de préstamos, como el de 4000 euros, suele ser muy fácil ya que únicamente necesitas rellenar un formulario online y entregar unos documentos disponibles en la página web de la entidad prestamista. Una vez, hecho vas a recibir una respuesta en muy poco tiempo.
- La gran mayoría de las plataformas de capital privado no te van a pedir un aval o una nómina para demostrar tu solvencia económica. Con esto se da la oportunidad a muchas personas que no estén empleadas o sean autónomas, ya que pueden optar a este tipo de préstamos o créditos si entregan una justificación de ingresos regular. Y si ya no estás trabajando y eres jubilado, puedes presentar la pensión.
- Las entidades son muy flexibles a la hora del plazo de devolución del importe total a devolver de estos préstamos o créditos. Aunque debes tener en cuenta que cuanto más se alargue el préstamo, mayor será lo que tienes que pagar por el interés que se te cobra en la cuota mensual que has pactado al inicio del contrato con el prestamista. Por lo general, en el caso de los préstamos personales de 4 000 euros, suele ser ir de los 12 meses a los 24 meses, 36 meses, 41 meses, 60 meses, 72 meses, 84 meses hasta, en muy raras ocasiones, los 96 meses. De hecho, lo normal suelen ser 5 años, es decir, 60 meses
- Las empresas de capital privado apenas rechazan los créditos o préstamos que se han solicitado ya que dan muchas opciones y ponen muy claros los requisitos exigidos antes de que el cliente solicitar este producto financiero. Por ejemplo, las entidades aceptan que el cliente figure en la lista de morosos de Asnef lo cual es una gran ventaja para todos aquellos que han visto su nombre en ese fichero por una deuda pequeña al retrasarse al pagar una factura.
- La atención al cliente es también una de las grandes ventajas que tienen este tipo de entidades, tanto financieras como bancarias, ya que están disponibles prácticamente todo el día y todos los días de la semana, además de contar un chat en directo en la gran mayoría para resolver todas las dudas al respecto. Y, en muchas ocasiones, estas también contarán con su página de Facebook donde preguntarles toda la información de la promoción que están ofertando.
- Desde que cumples los 18 años y teniendo una cuenta bancaria en España ya puedes pedir este tipo de préstamos o créditos ya que las entidades te dejarán al ser mayor de edad y tener la responsabilidad legal. Sin embargo, algunas de esas entidades elevan la edad por el riesgo que pueden encontrar al tener tanta responsabilidad nada más cumplir los 18 años.
- Por último, otra de las grandes ventajas que puedes encontrar en este tipo de préstamos es que las entidades te tendrán que dar toda la información del producto financiero y, además, van a contar con un simulador en su página web en la que podrás estimar el importe total que tendrás que devolver en el plazo de devolución que desees que, por lo general, suelen ser de 5 años, es decir, 60 meses.
¿Y las desventajas de solicitar un préstamo de 4000 euros?
Una vez que has leído las ventajas de pedir este tipo de préstamos y créditos de 4000 euros, has de conocer las desventajas antes de solicitarlos ya que, en vez de una solución, este tipo de préstamos también pueden convertirse en un quebradero de cabeza y un problema del que puede ser difícil salir si no lo encauzas bien. Por ello, también has de exigir toda la información a la entidad prestamista antes de que se manche tu historial crediticio.
- Por lo general, al ser créditos y préstamos rápidos, el tipo de interés se eleva porque no son préstamos tradicionales. Por ello, puede que sean más caros y las cuotas mensuales se elevarán más de lo que tú estimabas antes de pedir el préstamo ya que te cobrarán comisiones, como al comisión de apertura, u otros gasto asociados.
- La cuantía para pedir uno de estos préstamos o créditos no suele ser muy elevada, ya que en todo caso, no superará los 10 000 euros al no tratarse de una hipoteca.
- En caso de que seas autónomo o desempleado y si tu nombre aparece en el fichero de morosos de Asnef en España, vas a tener mucho más difícil pedir el préstamo ya que no vas a poder demostrar una fuente de ingresos regulares y, además, tendrás una deuda que tienes que solventar con otra empresa.
- Otra de las desventajas es que, si no calculas bien cómo va a ser la devolución de tu préstamo y caes en el impago de una cuota mensual o de varias, las entidades prestamistas pueden emprender acciones legales y registrar tu nombre en el fichero de Asnef, lo que complicará tu vida financiera hasta que no resuelvas la situación.
¿Cómo se hace la devolución de un préstamo de 4000 euros?
El plazo de devolución de este tipo de préstamos o créditos de 4 000 euros puede ser todo un quebradero de cabeza para el cliente aunque, por lo general, las financieras prestamistas suelen ser muy flexibles.
Por ejemplo, el plazo de devolución de los 4000 euros a 5 años suele ser, por lo general, el más común. Sin embargo, este plazo de devolución puede ir desde los 12 meses, 24 meses, 36 meses, 48 meses, 60 meses, 72 meses, 84 meses hasta, en raras ocasiones, 96 meses, es decir, 8 años.
Has de tener en cuenta que cuanto más alargues la devolución del préstamo, más se aumentará el coste total del préstamo o crédito.
Y si no has podido pagar una de las cuotas mensuales, tendrás que asumir unos cargos en conceptos de demora que se hayan acordado en el contrato inicial con el prestamista.
Es cierto que si prevés que no vas a poder paga runa de esas cuotas mensuales, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de la empresa si quieres facilitar el proceso ya que haciendo eso puedes llegar a un acuerdo con al entidad favorable para las dos partes.
También tienes la posibilidad, en caso de que te veas sin salida ante las deudas que tienes, de usar la reunificación de deudas, es decir, agrupar todos los préstamos que tienes en un solo préstamo para poder así afrontar una cuota mensual cuyo monto será menor, pero a cambio se incrementará el plazo de la amortización y el coste total será muy superior al que estimaba en un principio.
¿Qué es TIN Y TAE?
El Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) son dos conceptos esenciales que debes conocer a la hora de pedir cualquier tipo de préstamo o crédito, además de estar establecidos por el Banco de España, lo que quiere decir que son oficiales.
El TIN es el tipo que los bancos utilizan y que refleja el pago de intereses por el cambio del valor del dinero en un lapso de tiempo. Se trata de un porcentaje fijo que es pactado como concepto de pago por el dinero que se presta.
El TIN no tiene en cuenta ningún tipo de gasto asociado, solamente cuenta el interés acordado con la entidad prestamista para la operación. El TIN no tiene por qué ser anual, como sí es la TAE.
Y es que la TAE se va a calcular según una fórmula matemática en la que tienes que tener en cuenta varios factores, como el tipo de interés nominal, la frecuencia de pagos, así como la comisión de apertura o de cancelación anticipada, entre otros.
La legislación española obliga a todas las entidades a informar a los clientes y a hacer constar la TAE en los contratos que envían, así como a la información previa y en la publicidad de todos sus productos.
¿Pero hay diferencias entre un préstamo y un crédito?
Sí, de hecho hay muchas diferencias. Si se trata de un préstamo, el prestamista da la cuantía de una vez con unos intereses que han sido pactados previamente para conocer la cuota mensual y el coste total. Sin embargo, con el crédito es diferente ya que dispones del capital de acuerdo a tus necesidades y podrás devolverlo según las condiciones e intereses pactados con la entidad.
Además, por lo general el interés del crédito suele ser más alto que el del préstamo, aunque solo pagas intereses por el capital que vayas usando.
Otra de las principales diferencias es que con el crédito puedes devolver la cantidad de manera parcial o total, incluso antes del vencimiento del plazo y renovar el crédito de nuevo. Sin embargo, con el préstamo esto no es así y no puedes devolver lo prestado parcialmente ni puedes ampliarlo.
Si estás en el fichero de morosos de Asnef, ¿puedes solicitar un préstamo de 4000 euros?
Por supuesto que puedes solicitar un préstamo de 4 000 estando en la lista de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef). Pero, ¿qué significa estar en ese listado?
Significa, por ejemplo, que no has podido pagar una factura por no tener la cuantía suficiente o, simplemente, porque se ha retrasado por un despiste.
Uno no se tiene que declarar insolvente para estar incluido en estos ficheros de morosos. Simplemente con el retraso de una factura le vale a la empresa para incluirte en el fichero de Asnef y son las entidades bancarias las que se fijarán si tu nombre aparece en este fichero para concederte o no el préstamo o crédito, aunque las entidades prestamistas sí aceptan a las personas que están incluidas en esa lista.
Pero lo importante es que conozcas, si quieres que tu nombre no figure más en esa lista y no se complique tu vida a la hora de pedir más préstamos o créditos, cómo poder salir de ese fichero.
La primera opción y la más rápida es pagar directamente al deuda que debes a la empresa que te ha registrado en Asnef. Una vez depositada la deuda, puedes pedir que tu nombre sea borrado y la empresa deberá proceder a ello.
O si quieres persistir en tu reclamación ya que crees que puede haber un error o por una desavenencia con la empresa que te ha incluido en el fichero, te puedes acoger a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, que reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los que puedes argumentar los motivos por los que piensas que esa deuda no corresponde con la realidad. Eso sí, has de entregar todos los documentos que se te requieran para demostrarlo.
Si no optas por ninguno de estos pasos y tienes paciencia, puedes esperar seis años hasta que tu nombre sea borrado de la lista.
Pero, ¿cómo podrás saber si tu nombre figura en la lista de Asnef en España?
La empresa que te inscriba en la lista tiene la obligación de comunicarte que te ha incluido en el fichero de morosos y por qué lo ha hecho. No obstante, esto no siempre ocurre y a veces, descubrirás que formas parte del fichero una vez que has ido a pedir un préstamo.
Por ello, si sospechas que tu nombre puede estar incluido en ese fichero, puedes contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Asnef a través del teléfono móvil, correo electrónico o incluso por SMS para conocer toda la información sobre los préstamos con Asnef y saber si estás en la lista de morosos dando solo tu número de DNI.
De todas maneras, las empresas que te incluyan en ese fichero tienen la obligación de notificártelo en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de registro para tener la posibilidad de acogerte al derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de esos datos si se cree conveniente de la ley española.
Y si una empresa o entidad financiera no procede con todo lo dicho anteriormente, el cliente podrá interponer una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos para que sea eliminado de Asnef por incumplimiento de la empresa denunciante.
¿Es seguro pedir por Internet un préstamo de 4000 euros?
Pedir uno de estos préstamos o créditos a través de Internet es 100% seguro. Pero antes de ponerte con la solicitud, lo recomendable es que hayas pasado un tiempo considerable investigando y verificando si la entidad prestamista es de fiar o no.
Y es que, por ejemplo, todas las entidades que estén disponibles en el mercado financiero de España deben cumplir con la ley y los requisitos estrictos exigidos por el Banco de España, órgano que les regula.
La protección de datos personales de los solicitantes es también muy estricta, cumpliendo la última normativa europea del Reglamento General de Protección de Datos de 2018 (RGPD) con un proceso 100% confidencial.
“Utilizamos cookies propias” es lo que el sitio web de la empresa debe escribir para cerciorarse de que tus datos no están el peligro.
¿Pero cómo se puede comprobar que es seguro solicitar el préstamo de 4000 euros?
Hay una serie de indicaciones que vienen bien seguir para comprobar y verificar si estas entidades prestamistas son de fiar o no. Pero esto lo que tienes que hacer antes de pedir el préstamo o crédito. A continuación, se presentan algunos consejos para desconfiar de las empresas que ofrecen ciertas promesas que luego no funcionan y se pueden volver en tu contra.
- En la página web de la entidad prestamista debe constar siempre la política de privacidad de la empresa, donde esté toda la información de la entidad, así como su domicilio y contacto. De no aparecer, has de desconfiar o preguntar directamente a atención al cliente de la compañía.
- Por ley en España, las empresas deben informar de las condiciones, intereses y TAE de los préstamos o créditos que ofrezcan, además de verificar si el cliente cuando con 18 años, ya que los 18 años es la edad mínima para pedir el producto financiero.
- En la barra del navegador, debe aparecer un candado a la izquierda de la dirección del sitio web, es decir, al lado del www. Esto indica que la página web de la entidad es completamente segura, cifrada con SSL y protegida contra el robo de datos.
- Por último deberías desconfiar de la empresa prestamista en caso de realizar algún pago por adelantado a que se te envíe el efectivo del préstamo ya que no es una práctica habitual.
¿Cuáles son los mejores consejos para pedir un préstamo de 4000 euros?
Antes de pedir los préstamos o créditos, deberás tener en cuneta una serie de consejos para que sea todo un éxito e incluso puedas pedir otro más si lo necesitas una vez que terminas de devolver todo el importe.
- En primer lugar, lo que debes hacer es una lista de todas las empresas que son ideales para ti, es decir, se´gun tu historial crediticio y el perfil económico en ese momento. Pero, sobre todo, pensando en las condiciones económicas que ofrecen el gran listado de empresas que ofrecen préstamos y créditos.Esto no es como los minipréstamos, que en 30 días tienes que devolver el préstamo, sino que el importe que te prestan puede alargarse desde los 12 meses, 36 meses hasta los 96 meses.
- Lo mejor antes de que quieras pedir estos préstamos o créditos es tener un aval para que, en caso de que no puedas pagar la cuota mensual, sea el tercero quien puede afrontar el importe. Además, teniendo un aval puede tranquilizar a la entidad a la hora de aceptar tu solicitud para concederte este tipo de préstamos.
- También, antes de pedir este préstamo, debes tener en cuenta la solvencia económica con la que cuentas y en qué situación te encuentras en ese momento para que la concesión de tus préstamos se hagan rápidamente y sin ningún tipo de complicación.
- Otro de los consejos que suele dar es evitar alargar el plazo de devolución. Como se ha comentado, el plazo de devolución suele ser de 5 años, es decir, 60 meses para este tipo de préstamos. Cuanto más tardes en pagar el préstamo, mayores van a ser los intereses dependiendo de la TAE que la entidad de ofrece.
- Por último, has de prestar atención a todas las comisiones y costes adicionales que aparecen en la letra pequeña del contrato. De hecho, puedes exigir a la empresa prestamista que te explique toda la información de tu contrato, ya que vas a estar ligado a ellos durante años.
Préstamos de 4000 euros al instante
Los préstamos de 4000 euros constituyen un producto financiero de orden personal e instantáneo que ayudan a solventar ciertas situaciones cotidianas. Debido a que se trata de una cantidad intermedia, su campo de acción es mucho más flexible. De modo que puede resultar de utilidad para cubrir una emergencia de salud, pagar la matrícula de la universidad e incluso es perfecto para dar la letra inicial de un coche.
En el pasado, las personas tenían que pedir un crédito a sus familiares, amigos o en el trabajo para hacer estas cosas. Sin embargo, las empresas online te dan la oportunidad de solicitar un financiamiento por esta cantidad desde casa y sin mayores papeleos. Para eso, nacieron los préstamos en línea. Los portales de estas compañías son muy intuitivos, así que en apenas unos pasos ya lo habrás solicitado.
La simplificación del trámite permite que recibas el dinero en menos de 24 horas. Otra de las características de los créditos de 4000 euros es que los acreedores online no hacen preguntas sobre la razón por la que solicitas el dinero. No importa si lo vas a utilizar para remodelar tu casa o para saldar una deuda, esto no afecta la aprobación del préstamo en línea.
Las financieras de este tipo solo tienen el objetivo de facilitar los servicios que ofrecen. Por tanto, algunos no piden nóminas, ni avales y tampoco revisan ASNEF. Siempre que demuestres poder hacer frente a la deuda futura tendrás muchas probabilidades de que te lo concedan.
¿Cómo solicitar préstamos de 4000 euros al instante?
El proceso para pedir un préstamo de 4000 euros no es muy distinto de aquellos de menor cuantía. Por ende, es probable que ya te encuentres familiarizado con los pasos a seguir. Aun así hemos decidido hacer una descripción minuciosa para que cuentes con una guía fiable.
Lo primero que debes hacer es crearte un usuario en la página y rellenar el formulario de entrada. Aquí te pedirán que escribas tu información personal básica, incluyendo los detalles del préstamo en línea. En este caso, debes indicar que deseas recibir 4000 euros a devolver en un plazo que sea cómodo y realista con tu situación económica.
Después de haber enviado esta información, empieza la búsqueda de las opciones que mejor se adapten a ti. Una vez que hayas elegido la más conveniente, te pondrás en contacto con un agente, a quien enviarás los requisitos exigidos. Recibirás la respuesta aprobatoria a tu correo electrónico o teléfono en un lapso de 10 minutos.
Si todo está en orden con tus créditos en línea, tendrás el importe solicitado en tu cuenta en 15 minutos o dentro de un día, dependiendo del método de pago.
Los requisitos para optar por uno de estos préstamos de carácter urgente son: ser mayor de edad (de 18 a 21 años); contar con un DNI o NIE vigente; tener un número de teléfono y correo electrónico; disponer de una cuenta bancaria a nombre del solicitante; y demostrar que devengas ingresos regularmente mediante algún papel legal.
Ventajas y desventajas de los préstamos de 4000 euros
Esta línea crediticia prescinde de los interrogatorios porque no es un punto importante para las empresas. Puedes utilizar tus 4000 euros en lo que desees si demuestras que puedes hacer la devolución de forma responsable. Esto último será la única garantía para el acreedor que decida otorgar el financiamiento.
Quizás estarás pensando que debes amortizar tu deuda de créditos en línea en poco tiempo, pero no es necesariamente así. El rango promedio para pagar es de 12 a 72 meses, incluso la compañía crediticia te da el permiso de establecer un tiempo cómodo para ti. En consecuencia, puedes llegar a una negociación sin transgredir las políticas.
Si no tienes nómina, esto no será un obstáculo para la aprobación del préstamo. Puedes solicitarlo sin nómina con la condición de que justifiques cierta cantidad de ingresos mensuales mediante otros medios legales. Si recibes una pensión, prestaciones o eres autónomo puedes solicitarlo.
A pesar de que la cantidad es un poco elevada y el riesgo es alto, muchas empresas aceptan ASNEF. No obstante, hay ciertas particularidades con los créditos con ASNEF. Muy posiblemente haya una mayor exigencia e incluso costes de pago mayores. Pero no es un impedimento aparecer en este fichero si cumples con los requisitos exigidos por la entidad financiera. Además, conceden el dinero sin aval de ningún tipo.
Una de las desventajas que tienen estos préstamos rápidos es que si no puedes demostrar ingresos estables la respuesta será negativa. La segunda es que, si bien los plazos son flexibles, cuanto más tiempo tardes en pagar, mayores serán los intereses. Por tanto, debes tener cuidado de no sobrepasar tu capacidad de pago debido a esto.
Consideraciones generales sobre los préstamos de 4000 euros
Un aspecto importante a considerar antes de solicitar préstamos de 4000 euros es el interés que pueden cobrarte. Normalmente las empresas en línea cargan dos tasas principales: el TIN y el TAE. El primero es el Tipo de Interés Nominal, y es un porcentaje que se añade por conceptos de concesión del dinero. Por su parte, el TAE es el coste efectivo que genera determinado producto crediticio.
Ahora bien: ¿cómo calculamos el TIN y el TAE para tus créditos con ASNEF u otras opciones? Pues muy simple: si elegimos amortizar la deuda de 4000 euros en un plazo de 48 meses pagando una cuota igual a, por ejemplo, 119,61 euros, estarías pagando 1.723,68 euros sobre la cantidad concedida inicialmente. Dicha cifra está calculada sobre la base de una TAE al 20,72% y un TIN de 19%. Estas tasas varían dependiendo de la empresa que contrates para el financiamiento.
Por tal razón, es primordial que utilices herramientas de cálculo online y comparadores que te ayuden a tener un panorama claro. A ser posible, pregunta a tu agente si te pueden realizar una cotización de los gastos totales para evitar confusiones. Recuerda que los acreedores en línea son flexibles y pueden llegar a un acuerdo sobre el plazo que deseas cumplir.
Un consejo de gran utilidad es elegir el tiempo más corto posible para que el préstamo sea más rentable. En caso de que no puedas responder a ese periodo de tiempo solicita una prórroga. Pero antes averigua si esto no te acarrea ninguna penalización monetaria cuantiosa. Si estás en ASNEF procura reducir el riesgo de pago al mínimo teniendo en cuenta estas precauciones.